“La Ampliación del Muelle del Puerto de Ushuaia ya es una certeza que generará crecimiento y más empleo”

Así lo consideró el Mandatario Provincial en la visita que realizó, este miércoles, al Puerto de Ushuaia donde se está llevando adelante la obra de ampliación del muelle comercial.

Allí dialogó con los responsables de la empresa que ejecuta la obra como así también con las autoridades del Puerto y de Prefectura Argentina. Consideró que “tiene que ver con el desarrollo estratégico de la Provincia”.

El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Puerto de Ushuaia a fin de interiorizarse sobre el avance de la obra de ampliación del muelle comercial que es llevada adelante por la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor SA y Nakon Sur SA Además participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En ese sentido, el Mandatario evaluó que “es una gran alegría ver el inicio de esta obra tan esperada y desde hace muchos años” entendiendo que “tiene que ver con el desarrollo estratégico de la provincia; con el crecimiento y con la generación de más empleo ”.

“Esta ampliación ya es una certeza y tiene un valor especial ya que se concreta en un contexto donde empezamos a recuperar el turismo; el movimiento portuario y donde vamos a tener la seguridad de la llegada de los cruceros ”remarcó Melella.

Por su parte, el jefe de Obra, Ingeniero Erico Pinther precisó que “le contamos al Gobernador lo que venimos haciendo, que es la construcción del motor de la obra para el avance de la misma; también explicamos cómo son los trabajos que hacemos con esta estructura y cómo se va a ir avanzando progresivamente, tanto en el pilotaje como en los montajes de la superestructura con su posterior hormigonado, avanzando sobre el muelle ”.

Mientras que el director del Proyecto, Ingeniero Rafael Suárez Suarez Ordoñez informó que los trabajos se están efectuando dentro del cronograma previsto, remarcando que “ya tenemos la principal herramienta de la obra que es la plataforma auto elevadora que será el corazón para la ejecución del trabajo , en una semana va a comenzar el estudio de suelo, que lo realizaremos montando un equipo sobre la plataforma ”. De igual modo, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez ponderó la importancia de la obra, reiterando que “es un sueño; una deuda social que estamos cumpliendo y un trabajo de una gran envergadura que se está haciendo realidad ”.

“Como todo trabajo de infraestructura, en este momento además de hacer las primeras etapas de lo que es el ingreso de maquinarias y la puesta en marcha de la obra, se está coordinando junto con la empresa la logística dentro del Puerto para evitar afectar las operaciones de cruceros turísticos, que son tan importantes para nuestra provincia ”resaltó. El jefe de Prefectura Ushuaia, Miguel Ángel Nardelli insistió que “este nuevo proyecto resulta muy beneficioso, tanto para el trabajo de Prefectura como así también para la ciudad de Ushuaia, porque da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte, sobre todo de los barcos de pasajeros, que van a operar y operan habitualmente en este Puerto ”.

Se está coordinando continuamente con la empresa la logística dentro del Puerto para evitar las operaciones de cruceros turísticos, que son tan importantes para nuestra provincia ”resaltó.

El jefe de Prefectura Ushuaia, Miguel Ángel Nardelli insistió que “este nuevo proyecto resulta muy beneficioso, tanto para el trabajo de Prefectura como así también para la ciudad de Ushuaia, porque da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte, sobre todo de los barcos de pasajeros, que van a operar y operan habitualmente en este Puerto ”.