Ferreyra: “Celebramos las nuevas flexibilizaciones y la apertura de las fronteras “

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó su conformidad con los anuncios del Gobierno nacional de nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de COVID-19 que beneficiarán a la actividad turística, y dijo que “esto va a reactivar aún más al sector y a la economía” de la ciudad.

El funcionario apuntó que “celebramos las nuevas flexibilizaciones y la apertura de las fronteras para que pueda llegar el turismo internacional a nuestro país, ya que eso va a reactivar aún más al sector y a la economía”.

No obstante, remarcó que “como Municipio y a través de la Secretaría de Turismo vamos a seguir posicionando el Destino a nivel nacional como lo hicimos para la temporada invernal”.

En función de ello “a partir de la semana que viene vamos a estar realizando acciones de promoción de la temporada de verano en distintas ciudades del país”, sostuvo Ferreyra, ya que “creemos firmemente que tenemos que continuar dando herramientas a los operadores mayoristas y minoristas para que puedan vender el destino”.

En esa línea, valoró que “también es un hecho que a partir de octubre y noviembre vamos a tener la posibilidad de reforzar la llegada de visitantes a Ushuaia a través del turismo internacional”.

“Obviamente se aplicarán los requisitos dispuestos para esta apertura como la doble vacunación, la realización de un PCR 72 horas antes de viajar, y otro entre los cinco y siete días de arribar al país”, enfatizó.

Finalmente, Ferreyra aseveró que “estamos muy contentos por estos anuncios que van a permitir que paulatinamente el turismo vuelva a ser lo que era antes de la pandemia”.