Ushuaia: El Área de Salud Municipal realizó controles Oftalmológicos

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales una jornada de controles oftalmológicos a vecinos y vecinas de la ciudad, tanto adultos como niños, en la que además se entregó medio centenar de anteojos recetados a personas atendidas con anterioridad.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “llevamos adelante una jornada de controles oftalmológicos, ya que venimos con una importante demanda de ese servicio por parte de los vecinos que se acercan al Centro Integrador de Políticas Sociales”.

En ese sentido, dijo que “el objetivo fue descomprimir esa demanda que llegó a 400 turnos y con esta actividad pudimos ir dando respuesta”.

También señaló que “también se entregaron 50 pares de anteojos que fueron recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que ya fueron atendidos por el servicio de Oftalmología”.

El responsable del área de Salud municipal mencionó, por otra parte, que “se entregó dosis de vitamina D a niños que no tenían completo el calendario de la misma, y se realizó serología de anticuerpos a niños para determinar si tuvieron o no coronavirus”.

Finalmente, Corradi expresó que “la decisión del intendente Walter Vuoto es dar continuidad a las políticas de atención primaria de la salud, y así seguir acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad en este contexto de pandemia”.