La Municipalidad de Ushuaia dicta el Taller de Operación Técnica de Radio Analógica y Digital

En el marco de las actividades de formación destinadas a la comunidad que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollándose el Taller de Operación Técnica de Radio, Analógica y Digital.

El coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, detalló que “seguimos con el dictado de un taller de radio que está a cargo de Alejandro Velázquez, un reconocido operador radial de nuestra ciudad que cuenta con una vasta experiencia de más de 25 años”.

El funcionario manifestó que “a través de esta iniciativa Alejandro les da a quienes participan las herramientas y conocimientos básicos de lo que es la operación técnica de radio, tanto analógica como digital, y también la edición y el manejo básico de sonido a través de consolas, micrófonos”. Y agregó que “las clases se dictan los martes y jueves de 20 a 21 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento ubicado en Kuanip y La Pampa”.

Otero remarcó que “estos conocimientos básicos les permitirá a los alumnos generar algún tipo de programa propio a través de podcast, streaming y otras plataformas, además de darles herramientas para una potencial salida laboral a futuro”.

Por último, sostuvo que “la idea es dar continuidad al taller el año que viene, consolidando y profundizando los conocimientos que se adquieran en esta primera etapa”.