Hernández: “Estamos cumpliendo con la premisa y con el sueño de que el IPVyH construya viviendas”

Lo sostuvo la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Habitat, Leticia Hernández, al hacer un balance en el cierre de las aperturas de sobres de las licitaciones para la construcción de 455 viviendas en la provincia, enmarcadas en el Plan Federal Casa Propia.

“El primer desafío era empezar a construir viviendas y lo estamos haciendo, de hecho estamos gestionando con Nación 600 más”, adelantó Hernández.

La funcionaria también explicó que la falta de infraestructura existente en la provincia es un problema general que existe en todo el país, motivo por el cual desde el IPVyH se presentan constantemente proyectos con la finalidad de conseguir financiamiento “para poder empezar a proyectar desde lo macro, que nos permite ir pensando qué tipo de ciudad o provincia queremos”.

La apertura de sobres sobre estas 455 viviendas del Plan Federal Casa Propia dio inicio el lunes 6 de septiembre y finalizó el último jueves en Ushuaia. La inversión total para las obras es de $ 4.067.736.010.22 y el plazo para la ejecución está previsto en 300 días corridos.

“Siempre depende mucho de las condiciones climáticas, pero estamos ansiosos porque en menos de un año se prevé tener las 455 casi en simultáneo, serían 455 familias que recibirán la llave para su casa propia, un derecho que nos enorgullece poder cumplir”, destacó Hernández.

El programa Casa Propia tiene por objeto construir 264.000 nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

“Es un trabajo muy importante el que se está realizando en conjunto con Nación” destacó la titular del IPVyH. “Apuntamos a achicar esta brecha en los tiempos de espera, esto viene a reforzar las 118 viviendas que anunciamos a comienzo de año, 64 de ellas ya se están construyendo en el sector del Pipo”.

Con respecto a las licitaciones diversificadas en renglones, Hernández explicó que “tenemos una política de Estado muy clara marcada por el Gobernador Melella, que busca reactivar la economía a través de la obra. Que sea el motor. La empresa que contrata mano de obra local moviliza todo el mercado interno. En ese camino estamos”.