La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del Libro “Sembremos la Paz – Semillas de Valores”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación del libro “Sembremos la Paz – Semillas de Valores” que tuvo lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

“Esta nueva publicación es un trabajo realizado por educadoras, representantes culturales y embajadoras de la paz”, contó la secretaria municipal María José Calderón, quien destacó “la importancia de la educación orientada a difundir el concepto de la paz y la integridad de las acciones a partir de la pequeña palabra y su significado”.

Calderón agradeció a las autoras del libro por la tarea que realizan y “por ayudar con esta propuesta a educar a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de construir paz y de promocionarla desde cada acción”.

Participaron del acto la concejala Laura Ávila y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, directivos de establecimientos educativos, y las autoras Carolina Biott y Sivina Biott.

En la sala Niní Marshall, la bandera de la Paz, realizada por niños y niñas de la ciudad, acompañó el acto de presentación: mientras se leía el cuento “Siempre quise ser un súper héroe” de Silvina Biott, por Sabrina Astudillo Biott e interpretado en lengua de señas por Mario Arévalo. Al final de la presentación, se proyectó un video con las diferentes frases y se leyó un poema en el marco del Mes de la Paz.

Carolina y Silvina Biott, son hermanas y ambas fueguinas. Carolina se dedica a la enseñanza de la educación musical, cree que la educación por la paz es posible para lograr un mundo mejor, lo cual ve reflejado cada día en las aulas, los talleres y toda actividad desarrollada con la finalidad de recrear una enseñanza de aprendizaje divertida. Es embajadora de paz por la Fundación Mil Milenios de Paz, y representante de la nueva embajada de Paz de la ciudad de Ushuaia, la Escuela Provincial Nº 13 “Alte. Guillermo Brown”.

Silvina es docente de educación especial jubilada y escritora de cuentos, poesías y trabajos educativos. Ha publicado algunos libros como Su Majestad, Luna Sigilosa, Yuico y ha participado de varias antologías, de las cuales, muchas se relacionan directamente a la literatura por la paz. También es embajadora de paz por la Fundación Mil Milenios de Paz, Asesora de escritores del Consejo Internacional de embajadores de paz, miembro activo del Consejo de Paz de la Argentina.

De la presentación también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, y el legislador Federico Sciurano.