Energía Renovable: Ushuaia tiene sus Dos Primeras Farolas Solares

El Centro Cultural «Nueva Argentina» instaló luces de alumbrado púbico en el espacio verde de San Martín y Don Bosco. El concejal Juan Carlos Pino, impulsor del proyecto, indicó que se trata de una prueba piloto que busca extenderse a diversos espacios públicos de la ciudad. Esto significaría un ahorro económico en materia energética para el Estado Municipal y al mismo tiempo reduciría la contaminación ambiental.

Este jueves, en el espacio verde ubicado en San Martín y Don Bosco, el Centro Cultural «Nueva Argentina» instaló las dos primeras farolas que se alimentan de energía solar.


«La idea es que esta prueba piloto se lleve adelante y posteriormente trabajar en un plan mucho mayor que tenga que ver con instalaciones de estas características en espacios verdes, en las plazas, en el Paseo de las Rosas, entre otros», indicó el concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA e impulsor del proyecto.

Pino consideró importante prestar atención a los valores de las farolas cuestan entre 8 mil y 12 mil pesos y tienen una vida útil de ocho años. «Esto significa que con instalaciones de este tipo no se pagaría energía durante ese periodo de tiempo», señaló y remarcó que además de ser una opción para el Municipio podría ser una muy buena opción para los vecinos y vecinas de la capital fueguina.

Remarcó que «lo importante es trabajar en las energías renovables minimizando la huella de carbono que generamos gastando combustible».

«La utilización de este tipo de farolas generaría un ahorro económico para el Estado Municipal en materia energética y al mismo tiempo reduciría la contaminación ambiental dado que se trata de energías renovables», concluyó.