Gobierno avanza Gestiones con Naciones Unidas para Acceder A Distintos Programas de esa Organización Internacional

El Gobierno de la Provincia mantuvo un encuentro con representantes de equipos técnicos de Programas de Naciones Unidas, a fin de seguir avanzando en las gestiones que permitan el acceso a las herramientas dispuestas desde cada agencia.

Presidieron el encuentro virtual, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, y la líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Jessica Braver.

En esta oportunidad, se realizó la presentación de los equipos técnicos de la Provincia con las distintas agencias de la ONU y se dio inicio a la conformación de las mesas técnicas que tendrán la responsabilidad de llevar adelante el diseño de trabajos conjuntos en torno a desafíos y oportunidades identificados.

Al respecto, Dachary indicó que la concreción de dicho espacio “fue resultado del trabajo articulado con la Oficina del Coordinador Residente en Argentina, Roberto Valent y su equipo” considerando que “ésta ha sido una reunión de características sin precedentes, ya que pudimos detectar numerosos espacios con vacancia para cooperar en temas de gran relevancia para la Provincia, como el cambio climático, género y sus diversas intervenciones de carácter transversal, hábitat, ordenamiento territorial, sostenibilidad, y producción, agregado de valor y gestión de los recursos naturales, entre otros”.

Por su parte, la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, destacó que “este acercamiento se da en el marco del fuerte trabajo que la Provincia viene realizando para poder avanzar en la incorporación de la Agenda 2030 y los ODS”.

“La Agenda 2030 es hoy el marco para llevar adelante estas iniciativas, y en ello han sido aliados y socios fundamentales tanto el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -CNCPS- como la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent y su valioso equipo” indicó.

“Esperamos que este sea el primer paso para fortalecer los lazos de cooperación entre la Provincia y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en nuestro país en temas concretos y de gran relevancia para proyectar nuestra Provincia de manera sostenible” adelantó la funcionaria.

Participaron del encuentro, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; ONU Hábitat, así como de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, ONU Mujeres y la OIT; entre otros.

De parte de la provincia, lo hicieron la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Secretaria de Ambiente, María Eugenia Álvarez; el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la subsecretaria de Vinculación Laboral, Natalia Corvalan; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; y la Asesora de Jefatura de Gabinete e integrante del Comité Ejecutivo de ODS, Karina Valdiglesias.