Río Grande se sumó a la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

Dicha incorporación permite que el Municipio de la ciudad reciba acompañamiento para continuar con el proceso de modernización del Estado iniciado por la actual gestión. La red busca generar un espacio de trabajo con los gobiernos locales para alcanzar mayor desarrollo inteligente en las ciudades.

A partir de gestiones que la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio viene llevando adelante con la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, se logró la incorporación de Río Grande dentro de dicha red, lo que permitirá que la ciudad sea parte de este espacio de intercambio y trabajo que busca alcanzar mayor desarrollo inteligente en la región.

Respecto a ello, el subsecretario de Innovación Pública del Municipio, Jonatan Bogado, comentó que “desde el comienzo de la Gestión del intendente Martín Perez venimos llevando adelante el programa de transformación digital del Municipio”, y detalló que este proceso se desarrolla “incorporando herramientas digitales, re pensando procesos internos y capacitando a nuestros equipos técnicos en nuevas tecnologías”.

“Nuestra incorporación a RECIA nos da la oportunidad de contactarnos con otros municipios que están transitando el mismo camino de transformación digital que Río Grande”, destacó el funcionario, y resaltó que “la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina está conformada por referentes que asesoran en los ejes de trabajo a seguir para lograr ciudades más inteligentes y esto es de gran importancia para lograr optimizar las gestiones de nuestros gobiernos locales”.

Finalmente, Bogado hizo hincapié en la decisión política de “seguir fortaleciendo los proyectos de innovación y modernización del Estado”, y enfatizó en la importancia “de la generación de redes de contacto que nos permitan conocer experiencias de otros gobiernos locales tanto a nivel nacional como internacional”.