La DPE y la Cooperativa Eléctrica inician un Plan de Obras Conjunto en la Margen Sur de Río Grande

Se trata de trabajos que permitirán intensificar el servicio eléctrico en distintos barrios de ese sector de la ciudad, donde en los últimos años se dio un sostenido crecimiento poblacional.

La Dirección Provincial de Energía (DPE), junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, dieron inicio a un plan de trabajos a fin de mejorar y ampliar la capacidad del servicio eléctrico en distintos barrios de la Margen Sur.

Al respecto, el Presidente de la DPE Alberto Mancini, detalló que esta semana se efectuó la firma del acta de inicio de obras, y la inspección del acopio de materiales dispuestos para el desarrollo de los trabajos.

La obra denominada «Normalización Remanente de los Barrios Margen Sur», será desarrollada en dos etapas. La Etapa 1 incluirá a los Barrios 10 de Noviembre y Milagro, con un monto de inversión de $ 46.967.864.50, a las que se sumará la Red de 33 Kv con una inversión de $ 1.911.917.77.

Además, la Etapa 2, incluirá el Barrio Esperanza, Fuerzas Unidas y Chacras. La inversión será de $ 45.563.875.38, y también se sumará la Red de 33 Kv con un monto de $ 41.875.587.10.

Asimismo, se reemplazarán los interruptores en el tablero de 13,2 Kv de la Central Termoeléctrica de Río Grande, lo cual demandará una inversión de $ 50.239.458.88.

Mancini indicó que “estas obras tienen por fin, dotar de más energía a las familias que viven y desarrollan sus actividades en la Margen Sur. Para su proyección, hemos teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y de demanda que tuvo el sector en los últimos años, sabiendo además que en el mediano plazo se instalarán dos estaciones de servicio, locales comerciales e instituciones públicas que demandarán un mayor consumo del servicio”. “Para ello se hará el recambio de todo lo que está soterrado y del cableado aéreo”, dijo.

Cabe destacar que el plan de trabajos fue presentado ante el Consejo Federal de Energía, que es quien financiará las obras. Las mismas serán ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica, quien dispondrá de un representante técnico, mientras que la DPE aportará los inspectores de obra.

Paralelamente, el equipo de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; realizarán un trabajo articulado y de seguimiento de los avances de la obra, así como el asesoramiento a los vecinos y vecinas de los barrios a ser intervenidos.

“Esta obra aportará un cambio sustancial al sector, con lo cual estamos más que conformes de poder iniciar con estos trabajos que son tan importantes para los vecinos y vecinas de la Margen Sur”, finalizó Mancini.