Harrington: “Este Lugar representa para toda la Provincia un Hito de Soberanía; así como a la Industria para Tierra del Fuego”

El Intendente Daniel Harrington participó del acto en conmemoración al Día de la Industria Nacional realizado en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.

El acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, contó con la participación del Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, la Diputada Nacional Mabel Caparrós, funcionarios provinciales y municipales, y en representación de Tolhuin estuvo presente el Concejal Norberto Dávila.

En ese contexto, Harrington expresó: “Este lugar representa para toda la provincia un hito de soberanía, así como a la industria para Tierra del Fuego. Quizás Río Grande lo vive más directamente, nosotros nos enlazamos a la cadena de valor a través del aporte de nuestra industria con la explotación de nuestros recursos naturales. Obviamente esta es una tarea que tenemos que afrontar desde todo el marco político, defender la industria en general, porque genera trabajo y crecimiento, y ante esta nueva discusión de extensión del subregimen industrial, queremos estar presentes y transmitir el mensaje”.

Consultado sobre cómo espera la ciudad de Tolhuin la posible prórroga del subrégimen industrial, el Intendente señaló: “Tenemos que buscar los consensos para que salga la mejor extensión posible. Hoy nosotros tenemos que acompañar el sector productivo local que está haciendo un gran esfuerzo después de 4 años de pérdida de empleo, de restringir las posibilidades de inversión, para estar preparados para cuando la extensión se dé y podamos continuar en la cadena de valor y en la provisión de insumos de la industria.

Para finalizar, acerca de la situación actual de la industria maderera tolhuinense en cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo, el mandatario agregó que “después de 4 años de macrismo, la cantidad de empleados vinculados a la industria forestal había sufrido una fuerte baja que hoy está en vías de recuperación. Justamente semanas pasadas estuvimos recorriendo emprendimientos productivos que van generando nuevamente el dinamismo que necesitan para seguir creciendo, y la verdad que se nota la reactivación. Hay nuevos proyectos que se están instalando y tenemos que seguir acompañándolos, al igual que a la industrialización de la turba”.