Fernández: “Recuperamos la madurez de la discusión salarial y logramos ampliar derechos de los trabajadores y las trabajadoras”

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas, luego del encuentro mantenido con el Gobernador Gustavo Melella y representantes de las y los servidores públicos. “Para este Gobierno las y los trabajadores no solo merecen un salario mejor, sino mejores condiciones laborales”.

El titular de la cartera económica, Guillermo Fernández, se refirió a los acuerdos salariales alcanzados en paritarias libres y valoró inmensamente “el ámbito de madurez en el que se llevó adelante el diálogo” y que se haya alcanzado el objetivo, “algo que logramos junto a ustedes”.

“Todos y todas comprendimos que no era un camino fácil de recorrer. Teníamos que recomponer el salario y nosotros teníamos que cumplir desde nuestro lugar de responsabilidad lo que la gente nos estaba pidiendo” reflexionó el titular de la cartera económica.

En ese sentido, resaltó que “recuperamos la madurez de la discusión salarial, en un ámbito donde nos comprendimos mutuamente. Entendimos cuáles eran las cuestiones que debíamos acordar para llegar a lo mejor para todos y todas” evaluó Fernández, reiterando que “el esfuerzo ha sido tanto de una parte como de la otra y esto ha redundado en un camino de crecimiento”.

“Algunos pensaron en establecer mínimos, lo importante es pensar que no hay techos, y podemos avanzar en la medida que nos entendamos, como así también la situación económica de la provincia. El desempleo es una de nuestras principales batallas a enfrentar” enfatizó.

El Ministro, consideró que “es importante que le hayamos ganado a la inflación, pero también es cierto que veníamos de un punto de partida muy bajo. Entonces cuando hablamos de salarios y recursos debemos pensar que no salimos solos, acá avanzamos todos y todas, acompañándonos, cooperando”.

El funcionario expresó que “hay mucha tristeza, mucho dolor, muchas familias que no la están pasando bien, entonces valoramos los acuerdos que alcanzamos” y solicitó conservar “este clima de cordialidad, que habla de la altura con la cual llegamos a acuerdos que permiten a las familias de los trabajadores y trabajadoras estatales estar un poco mejor. Esto no solo pasa por el bolsillo, estamos ampliando derechos”.

“Tengo que destacar el compromiso que han tenido los gremios desde el primer día, de participar, de discutir en paritarias, de plantear las necesidades. Tenemos que valorar el camino que hemos recorrido y vamos a seguir discutiendo salario y condiciones de trabajo”, concluyó.