El Municipio de Río Grande y el Colegio de Abogados articulan Abordaje en Materia de Género

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio continúa articulando con sectores fundamentales para el abordaje de las violencias por motivos de género.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, junto a la directora de Enlace Interinstitucional, Luz Torres, y la coordinadora de la Defensoría Municipal, Johana Chavez, mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Abogados y Abogadas de nuestra ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo continuar y reforzar el trabajo mancomunado con todos los sectores que intervienen en el abordaje de las violencias por motivos de género.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad se encuentra en permanente articulación con los sectores fundamentales para el abordaje de las violencias por motivos de género, entendiendo la importancia de realizar intervenciones desde el enfoque socio-jurídico debido a la complejidad de esta problemática.

Cabe destacar que, desde la Secretaría, se ha invitado a participar en dicha reunión a la coordinadora del programa “Acercar Derechos” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla, con el objetivo de relacionar directamente las políticas nacionales con la Gestión municipal hacia todos los espacios que intervengan en la erradicación de las violencias por motivos de géneros.

De esta manera se han delineado determinadas líneas de acción que corresponden con un trabajo integral y coordinado entre Nación, Municipio y el Colegio de Abogados y Abogadas, tales como espacios de capacitación y articulación directa en las situaciones de violencia que así lo demanden.