Tierra del Fuego participa de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Se desarrolla en la ciudad de San Luis y entre los temas a tratar se destaca la situación epidemiológica de cada provincia como así también el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio participa de un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en la provincia de San Luis y es encabezada por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

El encuentro entre las y los máximos responsables de salud se extenderá hasta este martes 31 de agosto. Como parte de la agenda se destaca: la situación epidemiológica por el COVID-19; cómo se viene implementando el Plan de Vacunación en las diversas jurisdicciones y la llegada de nuevas dosis al país; como así también ejes de la implementación de la ley 27.610 Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE – IVE), entre otras temáticas.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial, valoró el encuentro, entendiendo que “es el espacio propicio para abordar temas importantes de salud pública”. A su vez, insistió que “permite debatir entre todos y todas la realidad de cada provincia”.

Di Giglio señaló que “en nuestra provincia llevamos más de 170 mil dosis aplicadas, entre primera y segunda dosis, y ya superamos las 106 mil de primera dosis” donde remarcó que “estamos intensificando el trabajo para completar esquema de vacunación, por ello siempre remarcamos y estamos orgullosos sobre cómo se viene desarrollando el Plan de Vacunación en Tierra del Fuego”.

Finalmente, la Ministra destacó la mirada federal del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Salud de Nación y dijo que “desde que comenzó la vacunación masiva hemos podido contar con el acompañamiento de las autoridades nacionales y del COFESA, este trabajo en conjunto nos permite hoy estar promediando ya los objetivos de inmunización que planteamos para nuestro distrito”.