El Museo Fueguino de Arte abre por primera vez una Convocatoria para Proyectos Expositivos 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Museo Fueguino de Arte, abrió la convocatoria abierta para artistas visuales y curadores mayores de 18 años para la presentación de proyectos expositivos 2022, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del arte local.

El plazo para la presentación de postulaciones es hasta el 30 de noviembre del 2021 inclusive. La convocatoria está destinada a la presentación de proyectos y obras que no han sido previamente expuestas en la provincia. Podrán ser de carácter individual o grupal.

Desde la cartera, especificaron que se destinarán para las exposiciones temporales, según los requisitos expresos de cada muestra y salas adecuadas para tal fin.

El objetivo principal de esta convocatoria es continuar impulsando el desarrollo de los artistas como actores principales dentro de la planificación de exhibiciones en el MFA.

El MFA ejecutará seguimiento de los proyectos elegidos y destinará un presupuesto para el desarrollo de los mismos. Los proyectos serán seleccionados por el personal del museo, evaluando las posibilidades y consideraciones del mismo.

La convocatoria constará de dos categorías: por un lado artistas y obras, que tiene como finalidad conformar un banco de datos que podrá ser utilizado como material para programar y curar distintas exposiciones individuales o grupales.

Por otro lado, proyecto de exposición: esta categoría está destinada a artistas, grupo de artistas y proyectos curatoriales que tengan interés en presentar proyectos expositivos.