Concurso “Reciclá y Viajá”: Ya se recolectaron más de 6600 kg. de Envases Pet

Río Grande.- Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. El acopio de los mismos se realiza en el marco del Concurso que convoca a los y las estudiantes de los 5tos años del secundario a reciclar y cuidar el medioambiente de Río Grande.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, impulsa el concurso “Reciclá y Viajá” destinado a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

A través de este Concurso, se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de las y los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó “es un total éxito la respuesta de las y los jóvenes a esta propuesta” y destacó que “hasta el momento hemos recolectado más de 6600 kg de envases PET”.

En este sentido, resaltó que “los y las jóvenes están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos” e informó que “estamos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”.

Por último, recordó que “el concurso tiene el objetivo de promover en nuestros jóvenes el reciclado de residuos, en un marco de respeto mutuo y competencia sana y leal entre los distintos cursos y/o colegios”.