Melella mantuvo una Reunión Virtual con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Países Bajos

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS Gustavo Melella, junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se reunió a a través de Zoom con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp para coordinar acciones de cooperación internacional. Al respecto, Dachary dijo que “fue una reunión sumamente positiva.

Ya habíamos tenido ciertos intercambios con esta representación diplomática en nuestro país a partir del interés que genera Tierra del Fuego en los distintos países del mundo, no solo desde el atractivo turístico, sino también en todas las posibilidades productivas que tiene la isla ”.

Y precisó: “Repasamos todas las alternativas de cooperación internacional, capitalizando al máximo la experiencia que tiene los Países Bajos en temas como desarrollo portuario y cooperación de producción primaria entre. Se logró coordinar en breve una misión encabezada por el señor embajador en nuestra provincia recorriendo las distintas ciudades y clúster productivos que hay para avanzar en cooperaciones concretas ”.

“Hay una agenda realmente rica y es una muy buena noticia, porque abre la posibilidad de trabajo en conjunto y sobre todo con la reactivación de los cruceros tanto oceánicos como antárticos”, destacó el secretario.

Finalmente, Dachary sostuvo que “si bien uno siempre preferiría el formato presencial, lo cierto es que el nuevo formato virtual ha sido una muy buena solución para las restricciones sanitarias.