La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante tareas de puesta en valor de los espacios verdes

En una acción conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Parques y Jardines, la Municipalidad de Ushuaia inicia los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los espacios públicos previo al inicio de la temporada 2021.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, recalcó que “estas acciones responden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así como mejorar la experiencia de nuestros turistas”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en articulación con la Dirección de Parques y Jardines, comenzó las tareas de puesta en valor de los espacios públicos, trabajando en la Plaza Integradora Hernán Schultz, Gabriela Mistral y ARA General Belgrano, así como en las rotondas del Polivalente y Barrio Ecológico.

Pérez Toscani explica que “esto se suma a los trabajos que venimos impulsando en distintas avenidas como Prefectura Naval y Maipú con el embellecimiento y plantación en canteros, así como la puesta en valor del Paseo de las Rosas”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable detalló que “estamos llevando dos tareas en paralelo. Por un lado, junto a Higiene Urbana y Agrotécnica Fueguina seguimos impulsando actividades de limpieza y despeje, algo fundamental para el mantenimiento de la ciudad, mientras que comenzamos a su vez el trabajo de puesta en marcha en valor propio de la temporada de verano ”.

Asimismo, el funcionario subrayo que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido focalizar esfuerzos en potenciar los espacios verdes que la ciudad posee. Esto no sólo representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.