Cultura: Destacan labor cultural y la defensa de la soberanía antártica del cineasta Javier Arcaro

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza y la legisladora María Laura Colazo (PV) entregaron la declaración de interés provincial al cineasta Javier Arcaro, director de la producción audiovisual documental “Antarktis”.

La misma forma parte de la selección oficial del XV Festival Internacional de Cine de Montaña Shh, que se lleva a cabo en nuestra ciudad entre el 14 y el 28 de agosto de 2021.

El largometraje “’Antarktis’ cuenta cómo Javier, un joven cineasta de 28 años, reconstruye el mito de su abuelo Mario Raúl Arcaro, científico e inventor quien, en 1953, fue parte de la primera expedición Argentina a la Antártida que logró ingresar al refugio de Cerro Nevado luego de cincuenta años”, según se desprende de los fundamentos del proyecto legislativo.

Las autoridades legislativas, hicieron entrega del reconocimiento, donde destacaron “su incansable labor en el aporte cultural de nuestra provincia y la lucha por la soberanía del territorio antártico”.

En este sentido, según expresan los fundamentos “la obra tiene un valor documental inédito al relatar eventos épicos y fundamentales, aunque poco conocidos, de la presencia y construcción de soberanía argentina en el continente antártico y que hoy forman parte de nuestra Provincia”.

Asimismo, “este largometraje tiene como objetivo hacer llegar a todos los argentinos el mito de un aventurero que con su trabajo, permitió conocer un poco más el territorio antártico y, principalmente, ejercer la soberanía que hasta el día de hoy, seguimos ejerciendo y luchando por su reconocimiento”, concluye la declaración.