El Concejo Deliberante de Ushuaia Sesionará por séptima vez en el año

Este miércoles, a partir de las 11 horas, los concejales se reunirán en la sala de comisiones para desarrollar una nueva sesión ordinaria que incluirá el tratamiento de más de 60 asuntos entre solicitudes del Ejecutivo municipal; dictámenes de las comisiones temáticas; proyectos de los bloques políticos; declaraciones de interés municipal; pedido de particulares y entes oficiales.

El orden del día había quedado definido el lunes último, luego de analizar los asuntos entrados y girar a comisión los que requieren mayor estudio y debate.

Entre los más relevantes que se abordarán en el recinto, se encuentra el proyecto de ordenanza que busca crear la Reserva Natural Urbana Laguna del Diablo. La moción, que había tenido tratamiento en la comisión de Obras Públicas y en la de Calidad de Vida y Turismo, es impulsada en conjunto por los bloques del MPF y FORJA y había obtenido dictamen final favorable.

La iniciativa aborda la elaboración de un plan de manejo para la protección de humedales, flora y fauna; la construcción de un refugio; la creación de una alternativa recreativa urbana; la promoción de la educación ambiental y valoración del patrimonio natural, entre otros. Impulsa además la adhesión a la ley provincial que establece el cambio de zonificación del sector, para favorecer a la creación de esta reserva y designa a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de aplicación de la normativa establecida.

Otro de los proyectos, es la creación del Programa Municipal de Deporte Adaptado para personas con discapacidad, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a actividades deportivas, impulsado desde el bloque del MPF.

Por otra parte, los concejales analizarán la creación del Programa Municipal de Forestación, promovida por el bloque Frente de Todos-PJ, que pretende instaurar parches boscosos en el casco céntrico de la ciudad para subsanar el deterioro ambiental a causa del desarrollo.

Además, entre otras distinciones, se incluyó un proyecto de presidencia sobre declarar de Interés Municipal la participación del deportista Ushuaiense Rimer Alcocer, convocado para representar al país en el próximo mundial de kickboxing a realizarse en Egipto, a fines de octubre de este año.

El encuentro legislativo está previsto para las 11 horas, y será de libre acceso para toda la comunidad a través de la transmisión en vivo por la red social de la institución.