La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comunidad Judía realizarán una Jornada Educativa Ambiental

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia recibió a la Comunidad Judía, en virtud de las próximas actividades que impulsan junto a la organización Karen Kayemet Lelsrael, la cual consistirá en una jornada educativa ambiental, con el objetivo de forestar y desarrollar la tierra.

De la reunión participó la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, el subsecretario de Culto, Ricardo Romano y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, la presidenta de la Asociación KKL, Mónica Stadlin, secretaria, Liliana Tavera, y la tesorera, Geraldine Velasquez.

Durante el encuentro, compartieron un balance de los trabajos realizados hasta el momento y de los venideros, en el cual se prevé llevar a cabo una propuesta educativa y ambiental, la cual finalizaría con la plantación de árboles nativos.

Allí, recordaron que los inicios de la colectividad judía en Ushuaia, iniciaron con la llegada de Julio Elsztein, quién fue pionero de la colectividad en la ciudad en 1925. Y “en el 2018 surgió el emprendimiento gastronómico Mamele & Bobe, dónde nace la idea de agruparse como colectividad alrededor de la comida tradicional judía, con ese impulso hemos participado de la tradicional Fiesta de Colectividades de Ushuaia”.

Asimismo, contaron que “en la actualidad la colectividad reúne a más de 70 familias en Ushuaia”, y desde el 2019 organizan diferentes actividades culturas, para difundir la cultura judía, entre ellos: la música, gastronomía, costumbres, tradiciones, danzas, acervo espiritual, turismo y la cosmovisión de la comunidad”.