El Intendente Martín Perez puso en marcha el Programa de Acompañamiento a los Centros de Jubilados de la ciudad

Se trata del “Programa Municipal de Participación Activa”. El Municipio de Río Grande acompañará a los Centros de Jubilados y entidades afines a través de asistencia económica para sus actividades. El objetivo es favorecer y fortalecer la vida activa de las y los adultos mayores.

En las instalaciones de la Dirección del Adulto Mayor, el intendente Martín Perez puso en marcha el “Programa Municipal de Participación Activa”. El mismo tiene como objetivo promover la vida activa y saludable en las y los adultos mayores, a través del otorgamiento de asistencia económica a Centros de Jubilados y entidades afines, acompañando la consecución de los espacios de encuentro, y la ejecución de los talleres y actividades recreativas que ellos ofrecen.

El objetivo es favorecer la obtención de los pilares fundamentales para que los y las adultas mayores transiten esta etapa de sus vidas con actividad y de manera saludable, y que los espacios que brindan una oferta para ello, cuenten con apoyo del Municipio para afrontar los gastos que demanda la ejecución de actividades.

Al respecto, el Intendente, ante los presentes, recordó que “el año pasado tuvimos que afrontar la peor parte de una pandemia que ha golpeado duramente a nuestras adultas y adultos mayores. Hoy estamos saliendo adelante por un camino donde empezamos a recuperar esa vida que teníamos, relacionada con el otro, vinculada a lo social y que hoy valoramos mucho más”.

En este sentido, afirmó que “sabemos del esfuerzo que han hecho durante este tiempo, lo difícil que ha sido”. Teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, “entendemos que ahora comienza una nueva etapa donde volvemos a reencontrarnos con la vida que queremos como dice nuestro Presidente”, expresó el Martín Perez, quien agregó que “tenemos que aunar esfuerzo entre todas las instituciones que estamos acompañando al adulto y adulta mayor porque tenemos ese compromiso con ustedes”.

A raíz de ello, señaló que “decidimos llevar adelante este Programa que tiene un acompañamiento económico para cada centro de jubilado de la ciudad para que lleven adelante sus talleres para sus afiliados. Se trata de un acompañamiento a lo que ya vienen haciendo hace muchos años con los diversos talleres que llevan adelante”. En este caso, y teniendo en cuenta el compromiso de la actual gestión municipal con los adultos y adultas mayores, “el Municipio acompañará y reforzará la labor que llevan adelante” expresó el Intendente.

Por otra parte, destacó la labor de PAMI “quien siempre ha acompañado el trabajo social que realizan a diario”, y expresó que desde la Dirección del Adulto Mayor el objetivo es generar trabajo conjunto con PAMI para potenciar el trabajo de los Centros de Jubilados y Antiguos Pobladores.

“Queremos generar una integración que lleve a un vínculo a través de nuestras políticas, así como las que lleva adelante el PAMI”, manifestó el Intendente, quien afirmó que “lo mejor es organizarse, por eso las personas mayores organizadas tienen un potencial único e indescriptible, tienen una fuerza tal que se ve reflejado este año, en el Centenario de la Ciudad donde los y las adultas mayores nos enseñan lo que ha sido la historia de Río Grande y como tenemos que proyectarnos al futuro”.

Acompañaron el lanzamiento del “Programa Municipal de Participación Activa”, el Centro de Antiguos Pobladores; los Centros de Jubilados y Pensionados ATE, “AYLIN”, Ley 244, Río Grande, Dionisio Juárez; el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O); y el Hogar San Vicente de Paul. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, la directora de PAMI de Tierra del Fuego, Yesica Garay, la jefa de PAMI Río Grande, Erica Verón, y medios de comunicación.