El Municipio de Río Grande impulsa dos Cursos Virtuales sobre la Causa Malvinas y la Soberanía Antártica

A través de estas iniciativas, la Gestión Municipal reafirma su compromiso con la labor malvinizadora. La actividad se da en el marco del programa que impulsa a Río Grande como “Ciudad de la Soberanía”. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del 436215 o bien a través de la página https//escuela.riogrande.gob.ar, sección Catálogo.

El Municipio invita a la comunidad toda a participar de la tercera edición de los cursos virtuales “Nosotros Malvinas” y “Nosotros Bicontinentales”.

Ambas propuestas, que llevará adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, persiguen el objetivo de que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene Río Grande en la historia y en la configuración en torno a la Causa Malvinas y nuestro reclamo de soberanía en las Islas.

El compromiso de la gestión del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que el Municipio lleve adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, la memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas.

Los cursos inician el próximo 1° de septiembre y cuentan con resolución ministerial en trámite. Se desarrollarán de manera virtual por lo que pueden participar todos y todas, independientemente del lugar físico donde se encuentren. Además, el material permanecerá disponible en la plataforma por lo que no es necesario estar conectado en tiempo real.

Cabe destacar que se relanzaron los dos cursos, con puntaje docente, a pedido de los y las docentes luego de dos ediciones exitosas.

Cada capacitación estará dividida en 4 ejes temáticos trabajados de manera integral y con particular énfasis en la relación de nuestra Ciudad con la Causa Malvinas. Para el abordaje de cada uno de los ejes se requerirá la participación de instituciones y/o personalidades idóneas en cada uno de los campos.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del 436215 o bien a través de la página https//escuela.riogrande.gob.ar, sección Catálogo.