Centec pasó a formar parte de la Red de Consultores de Amazon Web Service

Fue a través de un convenio de colaboración realizado entre el Laboratorio de Software del CENTEC y la empresa Amazon.

El Centro Tecnológico Tierra del Fuego pasó a ser un Registered Consulting Partner (Socio Consultor Registrado) de la empresa Amazon Web Services y contará con la posibilidad de proveer de soluciones nube a entidades gubernamentales.

Amazon Web Services ofrece servicios de informática que dan soporte a las organizaciones para evitar la mayoría de las dificultades típicamente asociadas con el lanzamiento y crecimiento de aplicaciones exitosas.

Por medio de este convenio, CENTEC va a poder colaborar de manera activa con las entidades que vayan hacia una modernización digital utilizando los más de 200 servicios que se proveen en Amazon Web Services.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente quien a su vez Preside el Centro Tecnológico Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, destacó el convenio y aseguró que “estamos muy contentos de todo lo que el CENTEC ha podido avanzar en este tiempo, sobre todo porque nos brinda herramientas fundamentales de acompañamiento y desarrollo en esta idea de fortalecer la Economía del Conocimiento en la Provincia”.

“Desde un principio apostamos al crecimiento del CENTEC como eje en una estrategia productiva que tiene como uno de sus pilares a la tecnología, en ese sentido contar con el centro es fundamental y estamos muy felices de que pueda seguir creciendo en vinculación con actores tan importantes de la industria, como en este caso, Amazon Web Services” aseguró.

Por su parte, el Jefe de Laboratorio de Software del CENTEC, Juan Pablo Zarza informó que mediante este convenio “el Centro Tecnológico, por medio de su laboratorio de software, pasará a formar parte de la red de partners de Amazon Web Services y tendrá la oportunidad de generar soluciones de nube a distintas entidades gubernamentales utilizando los más de 200 servicios que brinda la empresa en todo el mundo; tanto en almacenamiento, infraestructura informática, inteligencia artificial, internet de las cosas y varios servicios que conforman esta plataforma de alcance mundial”.

“Estamos muy contentos en poder celebrar este tipo de convenios con empresas líderes en la industria, creemos que el CENTEC tiene que acompañar el desarrollo de la provincia en Economía del Conocimiento, ese es el objetivo propuesto y para eso estamos trabajando” finalizó.