La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se reunió con el Director del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó en Buenos Aires de un encuentro con el director del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Gustavo Herrero, con el objetivo de trabajar en estrategias de acompañamiento a las familias adoptantes y a los niños y las niñas.

Durante el encuentro, Andrade planteó la situación del Registro en la provincia, luego de haber sido trasladado al área de la Secretaría a su cargo.

“Comenzamos a marcar las líneas de trabajo que se plantean en este nuevo proyecto político institucional a nivel nacional, y las concordancias que tiene con el proyecto político institucional a nivel provincial”, manifestó la funcionaria provincial.

Asimismo, señaló que “surgieron muchas coincidencias, como la decisión de trasladar el Registro Único de Adopción al ámbito de la Secretaría De Niñez Adolescencia y Familia, con el fin de seguir completando el sistema de protección de niños niñas y adolescentes”, al tiempo que remarcó que “este organismo ha tenido algunas prácticas más administrativas que sociales”.

Finalmente, Andrade sostuvo que “coincidimos con Herrero en que, al haber acertado en esta decisión, este organismo comience a generar estrategias que no solamente tengan que ver con cuestiones administrativas, sino con más acompañamiento a las familias adoptantes, así como a los niños, niñas y adolescentes”.