Este Fin de Semana se estrena el Largometraje Fueguino ‘Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga’

Será los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto en las salas del Cine Cinemas 2. Las entradas se adquieren completando el formulario alojado en las redes de Cultura TDF. También habrá una emisión especial sobre la película en la Televisión Pública Fueguina, el viernes 13 a las 23:00 y el sábado 14 a las 14:30.

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el estreno de la película Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga, realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande. La misma fue realizada en su totalidad por realizadores y artistas fueguinos.

Respecto a la película, la funcionaria resaltó que “fue desarrollada desde la Secretaría de Cultura en conmemoración de los cien años de la ciudad de Río Grande y realizada completamente con mano de obra fueguina; desde los equipos técnicos, los guiones, todo el cuerpo de actores y actrices, todos los que participaron de esta película son talentos fueguinos, muchos de ellos formados en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

“Para nosotros es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y mostrarlo por fin a toda la comunidad”, expresó, al tiempo que informó: “el encuentro va a ser este fin de semana; sábado 14, domingo 15 y lunes 16, en las salas del cine Cinemas 2 de la ciudad de Río Grande”.

Asimismo, señaló que “para adquirir las entradas tienen que estar atentos a las redes de la Secretaría de Cultura de la provincia, Cultura TDF, donde van a poder encontrar los links para acceder a los formularios”.

Por otro lado, Rossi destacó que “estamos trabajando en el cine con una capacidad de acceso limitada, con los aforos correspondiente y todos los protocolos para que este evento sea seguro, respetando las medidas sanitarias para hacer todo de manera correcta”.

“Hemos manejado tiempos récords, porque hemos hecho este proyecto de primerísimo nivel con tiempos acotados”, manifestó, y subrayó que “lo más importante es reflejar este tipo de trabajo del Estado posicionando a Tierra del Fuego como un Polo Audiovisual completo y no solo como un bello lugar de escenarios”. “Dejamos en vista de todos que tenemos mucho talento y que las posibilidades de filmar acá son amplias y diversas porque tenemos todo lo que se necesita para hacer producciones de primer nivel”.

Finalmente, contó que “el viernes 13 y el sábado 14 se emitirá un programa especial con el material exclusivo de la película en la Televisión Pública Fueguina”.