Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina»: Se lanzó la muestra del 2º Concurso de Fotografía de Lactancia del HRU

Las fotos que participaron de la competición estarán exhibidas durante esta semana en San Martín 1052. Las ganadoras de las 5 categorías participantes fueron elegidas este lunes en una transmisión en vivo que se realizó a través de Facebook.

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina», transmitió a través de su cuenta de Facebook la elección de las fotos ganadoras del 2º Concurso de Fotografía de Lactancia del Hospital Regional Ushuaia.

El objetivo del evento es promover y visibilizar la lactancia y a su vez dar a conocer el proyecto del Consultorio de Lactancia del nosocomio capitalino.

Veinte fotografías participaron del concurso que premió a la mejor obra en cada una de las siguientes categorías: Amamantamiento al aire libre, Porteo ergonómico, Anti posiciones, Especial y Contacto piel a piel.

El jurado que seleccionó las fotos estuvo conformado por Cristina López (prosecretaria del Concejo Deliberante de Ushuaia y cofundadora del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina»), Gustavo Baré (gerente del Paseo del Fuego Shopping), María Ángeles Bruno (de ByMe fotografía) y Maximiliano Agüero (de Canoero Catamaranes).

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro y destacó la iniciativa.

Además, participó el músico Ignacio Boreal, de amplia trayectoria en el rock local, amenizando la jornada con sus canciones.

Durante la transmisión en vivo estuvieron presentes Sofía Bonaparte (enfermera y consultora en lactancia) y Paola Baratta (odontopediatra), que forman parte del equipo de Lactancia del Hospital Regional Ushuaia.

Cabe mencionar que el equipo multidisciplinario del HRU está integrado por profesionales de distintas áreas y disciplinas. Médicas, enfermeras, psicólogas, nutricionistas, ontopediatras y fonoaudiólogas trabajan mancomunadamente para delinear políticas hospitalarias que protejan el derecho de las lactancias deseadas y sus innumerables beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Realizan capacitaciones para el personal, interconsultas, charlas abiertas a la comunidad y dan cursos de preparación para el nacimiento, consultorio de lactancia y seguimiento de pacientes.

Desde la página de Facebook del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» se hizo un repaso por todas las fotos participantes y al cierre de la transmisión y tras una ardua deliberación del jurado, se anunciaron las ganadoras. En la categoría Amamantamiento al aire libre ganó la foto nro. 2 (de Paula y Aymé), en la categoría Porteo ergonómico resultó ganadora la foto nro. 2 (de Jésica y Delfina), el primer puesto de la categoría Antiposiciones fue obtenido por la foto nro. 3 (de Liliana y Mariano), en tanto que la foto nro. 1 (de Delfina y familia) se quedó con el primer puesto de la categoría Especial mientras que la categoría Contacto piel a piel tuvo como ganadora a la foto nro. 2 (de Carina, con Rubina y Luca).

Entre los premios que obtuvieron los primeros puestos hubo vouchers para navegar en Canoero, sesiones de masajes de Juvenecer Centro Médico, sesiones de fotos de ByMe Fotografía, tickest para el Tren del Fin del Mundo y regalos sorpresa de la Municipalidad de Ushuaia.

Las veinte fotografías que participaron del concurso estarán exhibidas durante toda esta semana en el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina», fundado por el concejal Juan Carlos Pino, para que todas las vecinas y vecinos puedan contemplar las maravillosas obras.