Tolhuin fue escenario del Primer Torneo Provincial de Invierno sobre Nieve

La Subsecretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, llevó a cabo el pasado domingo el primer Torneo de Invierno para deportes sobre nieve en la ciudad de Tolhuin.

La jornada se vivió en simultáneo en diferentes canchas de la localidad, donde se disputaron torneos de “Snow Rugby”, “Snow Handball” y “Snow Voley” y, además, se presentaron los jóvenes de la Asociación Fueguina de Luchas Olímpicas con una exhibición de su deporte sobre la nieve.

En Rugby, luego de una extensa seguidilla de partidos y tras la aplicación de un sistema de todos contra todos por suma de puntos, los campeones fueron Orcas “A” entre los varones y el equipo del Río Grande RHC “A” entre las mujeres.

En la rama masculina, el conjunto de Gallos RC finalizó en el segundo puesto, mientras que en el tercer puesto fue para Tolhuin M-19. Entre las damas, el segundo lugar le correspondió al conjunto del Río Grande RHC “B” y el tercer puesto quedó para las jugadoras de Hooker.

Respecto a Voley, el campeón fue el equipo “Amistad” de la capital provincial, que llegó a Tolhuin con un equipo fuerte que prácticamente dominó la competencia de punta a punta y se impuso en la final de manera contundente.

En el segundo puesto quedó el equipo de “Los Sutiles” y el tercer puesto fue para los chicos de la Secretaría de Deportes “A”, un combinado de jóvenes jugadores de Tolhuin que está dando sus primeros pasos en la disciplina.

Finalmente, la competencia de Handball fue diferente ya que hubo dos categorías: Mayores y Sub-15. Luego de una extensa jornada los campeones fueron “Centro Galicia” de Ushuaia en la categoría Sub-15, “Las Luchitas” (Universitario) de Río Grande se consagraron en Mayores femenino y “Muni de Tolhuin” se coronó en Mayores Masculino.

En la rama masculina, el conjunto del Municipio de Tolhuin se quedó con el número uno, mientras que Centro Galicia de Ushuaia finalizó segundo y Universitario tercero.

Entre las mujeres en Mayores, el campeón fue el conjunto de “Las Luchitas” de Universitario, mientras que segundas fueron las jugadoras de Sergio Andrade de Río Grande y terceras finalizaron las del Municipio de Tolhuin.

Por ultimo en la rama Sub-15, el equipo destacado fue el de Centro Galicia de Ushuaia, que se impuso por sobre los dos equipos de Sergio Andrade quienes terminaron segundo (Amarillo) y tercero (Verde) respectivamente.

Acompañaron la competencia el Municipio de Tolhuin, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, el personal de Tránsito, la Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios.