La Municipalidad de Ushuaia impulsará una Capacitación de Seguridad Vial para Delivery en Motos y Bicicletas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana y en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsará una capacitación apuntada a los vecinos y vecinas que se desempeñan en tareas de reparto tanto en bicicleta como moto. Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “dado el crecimiento de la actividad, el intendente nos pidió que trabajemos en brindar herramientas para que puedan transitar de forma segura”.

La iniciativa, impulsada en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene por objetivo brindar una capacitación específica al personal de tareas de reparto o delivery, actividad que ha visto un incremento derivado de la popularidad de las aplicaciones que ofrecen dicho servicio.

Ledesma detalló que “de este trabajo en conjunto con la ANSV, a pedido del intendente Walter Vuoto, surgió la posibilidad de dar el curso, algo que le permitirá a los chicos y chicas que trabajan de esto andar más seguros por la vía pública y desarrollar su tarea de la mejor forma posible”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que quiénes deseen participar, podrán acceder a la inscripción en la web de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/comercio/curso-delivery-motos-y-biciletas . “Invitamos a todos los vecinos y vecinas que se desenvuelven en esta actividad a participar. La capacitación que provee la Agencia Nacional está pensada para ellos y ellas, buscando que puedan prevenirse accidentes y estén más seguros a la hora de salir a trabajar”.