Harrington: “Es un gran logro para nosotros cumplir con esta promesa de Gestión”

El Intendente Daniel Harrington junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto, y trabajadores de la empresa Camuzzi Gas, presenciaron la realización de los trabajos finales de vinculación al gas natural para las familias del B° “Nacidos y Criados”.

“En el 2016 en mi lugar de Legislador presenté a Camuzzi Gas un pedido de factibilidad de servicio de gas natural para el B° “Nacidos y Criados”, que luego tuvo su comienzo de obra en el año 2017 y, por una mala administración se la dejó inconclusa. Hoy venimos a reparar esta falencia en pos de un saneamiento integral y accesible para los vecinos y vecinas del lugar. Es un gran logro para nosotros cumplir con esta promesa de gestión”, sostuvo Harrington.

Luego de casi 4 años de espera, la obra incluida en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), mejorará la calidad de vida de 24 familias en Bº “Nacidos y Criados” que ya pueden realizar la solicitud para su conexión, sea a través del Programa Municipal Conectar Gas, o de manera particular, beneficiando su situación económica en menor gasto por provisión de leña, mejorando su seguridad, y evitando riesgos de incendio y enfermedades respiratorias.

Con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural a más vecinos y vecinas, las obras de gas continuarán en B° “Altos de la Montaña”, quedando previsto el futuro conexionado del próximo barrio “Laderas del Kamuk”, por convenio firmado durante la visita del nuestro Presidente Alberto Fernández.

“Este servicio esencial debe llegar a cada vivienda y cada familia, no se le puede negar a nadie, por eso seguimos trabajando al servicio de nuestros vecinos y vecinas, concretando obras, garantizando el acceso a mejores condiciones habitacionales, a la vida que queremos y que Tolhuin se merece”, concluyó el Intendente.