Laura Avila: «Poner en valor el tiempo de crianza es reparar una desigualdad histórica»

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, estuvo presente en la presentación en la ciudad del Programa de Reconocimiento de las Tareas de Cuidado, acompañando al Intendente Walter Vuoto, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic y el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES César Colantonio.

«El Programa de Reconocimiento de las Tareas de Cuidado es poner en valor el tiempo que las mujeres y personas con capacidad de gestar destinaron y destinan a la crianza de sus hijos e hijas, valorar este tiempo es reparar una desigualdad histórica» sostuvo la concejala.

Y destacó este programa como una política que «es la continuación de las implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina que permitieron a nuestras madres, a nuestras abuelas, comenzar una vida jubilatoria digna».

En este sentido, la Concejala sostuvo: «este programa, anunciado por el presidente Alberto Fernández, y que junto al junto al Intendente Walter Vuoto, el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES César Colantonio, la Diputada Carolina Yutrovic y mujeres protagonistas de nuestra ciudad, se lanzó en nuestra ciudad, reconoce y valora estás tareas para reparar una desigualdad histórica y ampliar derechos».

«Hoy tenemos un Gobierno Nacional que reconoce estas tareas que se dan en los hogares, esto es muy importante y nos muestra que estamos en el camino correcto» concluyó Avila.