Río Grande: Se lanzaron las Olimpiadas Estudiantiles del Centenario

Todas las jornadas se realizarán durante el mes de agosto. Con esta propuesta, el Municipio reivindica el rol protagónico de los y las jóvenes de la ciudad, apostando a la realización de una actividad que los une y que fomenta valores de solidaridad y compañerismo.

Este domingo 1° de agosto el Municipio lanzó oficialmente, en el Centro Deportivo Municipal, las Olimpiadas Estudiantiles del Centenario las cuales están dirigidas a los y las estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios.

Tras dos años sin realizarse, este 2021, el evento se llevará adelante en el marco de los 100 años de la Ciudad y prevalecerán los protocolos de distanciamiento en la medida que la situación como las actividades lo ameriten.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó “la situación ha mejorado y los chicos y las chicas se merecían esta actividad, que tanto los une y que los moviliza dentro de las familias y para con el resto de la comunidad”.

En tanto remarcó que “el intendente Martín Perez siempre nos ha pedido que las juventudes sean protagonistas, y que llevemos adelante estas actividades, atendiendo las demandas y necesidades de los jóvenes”.

Por último expresó “para las juventudes de nuestra ciudad, estas olimpíadas son muy importantes, por los premios y porque son un lugar de encuentro con sus pares. Por ello, con esta propuesta, desde el Municipio buscamos que los chicos y chicas próximos a egresarse puedan disfrutar esta actividad que ansían todos los años”.

Cabe destacar que la primera jornada de competencia será el próximo domingo 8 de agosto y convocará a más de 900 jóvenes de nuestra ciudad.