Ushuaia: Continúa la Jornada de Cine para las Infancias

Este domingo 25 de julio, en la sala Nini Marshall, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una nueva función de Cine para las infancias, con la proyección de una película infantil.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Maria Jose Calderon, explicaron que esta actividad se lleva adelante en articulación con la Subsecretaría de fortalecimiento territorial, a cargo de Sergio Niz, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

“En esta nueva jornada participaron grupos de niños y de niñas pertenecientes a los comedores y merenderos de la Asociación Civil Bolivia Unida (KYD), Granito de esperanza (B° 2 Banderas), Corazoncitos felices (B° la U), y de la Fundación Papa Francisco”, explicó el Subsecretario Sergio Niz.

Por su parte, la secretaria Maria José Calderón destacó la “importancia del acceso a la cultura y al arte, como herramientas de inclusión educativa para nuestros niños y niñas. El intendente Walter Vuoto nos pide que generemos estos espacios que nos permitan conectarnos con ese mundo creativo y de imaginación, que nos brinda el cine”.

“Sobre todo para los más pequeños después de todo este año y medio de pandemia, poder reunirse y compartir es muy importante. El film llenó la sala de risas y de aplausos en una tarde gris y lluviosa de la Ciudad de Ushuaia por los presentes”, finalizó Calderón.

La jornada se realizó con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, en cuanto a la sanitización con alcohol, el control de temperatura, el uso de barbijos colocados de principio a fin y el aforo aprobado en sala.