Río Grande: Se desarrollaron diversas Jornadas Deportivas y Recreativas

Ante un trabajo conjunto entre el área de Deportes, Cultura y Juventud con Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, se desarrollaron salidas a lugares claves de la Ciudad. Un campus de BMX Freestyle con Iñaki Mazza. También se realizó un Torneo de Breaking.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia municipal de Deportes, Cultura y Juventud y la subsecretaría de Medio Ambiente, realizó diversas actividades a lo largo de la semana.

Al respecto, Ramiro Sutil, subsecretario de Deportes y Juventud, expresó que “el viernes finalizó el campus de BMX Freestyle a cargo de Iñaki Mazza, actividad que estuvo desarrollándose durante la semana”.

La misma, “tuvo un cierre muy positivo donde se vieron videos, hubo charlas técnicas respecto a lo que engloba más toda la experiencia que pudo volcar Iñaki a todos los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, de deporte urbano en la disciplina BMX”.

Sutil indicó que “este campus continúa la semana que viene con el profesor a cargo Gabriel Martick y se desarrollará durante toda la semana”.

Por otro lado, respecto a las actividades del Programa de Vida en Naturaleza, el cual “se desarrolla a lo largo de todo el semestre, se compartió y se trabajó interdisciplinariamente con el área de medio ambiente, donde realizamos salidas a la laguna de Los Patos y al Cabo Domingo. Allí los contenidos a trabajar fueron los cuidados del ambiente, el reciclado, el avistaje de aves, el senderismo”; comentó el funcionario.

También destacó que “realizamos otras actividades que trabajamos durante el semestre y, además, pudimos tener charlas con personas capacitadas, quienes dialogaron y compartieron una tarde con nuestros chicos”.

El subsecretario de Deportes y Juventud mencionó que “el viernes se realizó el Torneo de Breaking donde participó la escuela de breaking infantil y juvenil que desarrollan sus actividades en el Skate Park como disciplinas del deporte urbano”.

Paralelamente, el sábado “se desarrollaron los entrenamientos habituales de avanzados en pista libre guiada. Este jueves, viernes y sábado fueron jornadas muy movidas con respecto al deporte urbano”; concluyó el funcionario.