Concejo Deliberante Ushuaia: Promueven la Creación de Espacios Culturales Independientes

En la sexta sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante, el pasado 7 de julio, por unanimidad los ediles dieron apoyo a la ordenanza que promueve la creación de espacios culturales independientes. La moción fue impulsada por el concejal del bloque Frente de Todos-PJ, Gabriel de la Vega.

En los fundamentos leídos en el recinto en sesión, se expuso que “actualmente las ofertas culturales dependen de la realización de eventos públicos que generalmente son ofrecidos desde la Municipalidad o por el Gobierno provincial”.

A raíz de esto, se explicó que “notamos que la oferta cultural privada no cuenta con un espacio propio para realizar sus eventos”. Se argumentó la necesidad de “dar una respuesta a esta demanda, no sólo para quienes viven de estas actividades sino también para quienes la consumen”.

“La idea principal es crear un espacio vivo y participativo que apueste a la convivencia de la diversidad en todos sus aspectos, donde confluyen el arte, el movimiento y la creación” explicaron desde el bloque impulsor, resaltando además que será un espacio donde “todo aquello que nos convoca, como la danza, el teatro, la literatura, la pintura, artes audiovisuales, la música y talleres, se combinan en un solo espacio”.

Entre los artículos de la ordenanza, se establece un régimen para la protección de la actividad cultural desarrollada en espacios culturales independientes. Por otra parte, también promueve la utilización de estos espacios para actividades de formación y capacitación en distintas disciplinas culturales afines y complementarias.