Tolhuin contará con un Centro de Neurorehabilitación para la Atención de Niños y Adultos Mayores

El espacio contará con 3 consultorios. Uno de fonoaudiología y otro de kinesiología permanente, como así también atenderán psicopedagogas y psicólogas.

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud; Judit Di Giglio; el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca y profesionales médicos que asistirán en el lugar, recorrieron el Centro de Neurorehabilitación de Tolhuin. El espacio está destinado a la atención y asistencia de niños, niñas y adultos mayores.

En el Centro de Neurorehabilitación trabajará un equipo interdisciplinario conformado por fonoaudiólogos; kinesiólogos; psicólogas y psicopedagogas. Se atenderán patologías referidas al trastorno del lenguaje; del espectro autista, dificultad neurocognitiva y/o motora, como puede ser una parálisis cerebral.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, evaluó que “este espacio principalmente permitirá que personas que antes viajaban a Río Grande o Ushuaia, ahora podrán atenderse en el lugar donde residen”.

“Mejorar la calidad de vida; asistir y ayudar tanto en la recuperación de trastornos neurológicos como de lesiones del sistema nervioso, es una de las diversas decisiones políticas sanitarias que hemos asumido y comprometido a llevar adelante” reflexionó Di Giglio.

De esta manera, la funcionaria precisó respecto al lugar que “contará con 3 consultorios, los cuales serán compartidos por todos los profesionales médicos que trabajen en el Centro; como así también contará con una sala de gimnasio y otra de juegos para los niños y niñas”.

En lo que refiere al sector del gimnasio para adultos, especificó que “se asistirá con aquellas personas que deban rehabilitarse y que hayan tenido por ejemplo un accidente cerebro vascular y tenga alguna secuela motora”.

Por otra parte, la Ministra adelantó que “también se va a sumar un taller neurocognitivo a cargo de profesionales que vendrán de la ciudad de Río Grande dos veces por semana y trabajarán en la estimulación neurocognitiva para el adulto mayor”.

De igual modo, Di Giglio destacó y valoró que los profesionales residan en Tolhuin. “Es importante porque además se genera un vínculo con el paciente en la diaria y se garantiza la atención de dichas especialidades” y adelantó que próximamente “se incorporará a una terapista ocupacional que también residirá en la ciudad centro”.