Ushuaia: Vecinos podrán pedir Servicios luego que se aprobara por unanimidad el nombramiento de una nueva Traza Urbana

Por solicitud de vecinos nucleados bajo la Fundación Vecinos Autoconvocados, en la última sesión llevada a cabo por el Concejo los ediles resolvieron ingresar sobre tablas el asunto que remite al nombramiento de una nueva traza urbana que contribuye con el trabajo que vienen realizando en el barrio y que les permite tramitar la instalación de servicios básicos.

En el pedido solicitaron la reserva del nombre “Graciela Ramacciotti”, para darle identidad a la traza comprendida entre calles 2 de Abril y Raúl Muriel (Sección F – Macizo 30 Parcela 45 b), y de esta manera iniciar formalmente el pedido de servicios.

En los fundamentos de la nota presentada al Concejo, se manifestó que nombrar Graciela Ramacciotti a esta traza surge de “transmitir los valores que tuvieron aquellas personas que forjaron este espacio”, y la oportunidad de representarlo en memoria de “una mujer con fuerza, convicciones y tenacidad, pionera en transmitir valores ambientales”, y también se argumentó que fue una “persona entrañable que no debemos olvidar; representante de nuestros recursos naturales, docente universitaria y de nivel medio, guía de turismo, impulsora de micros televisivos y conductora radial, fundadora de la ONG Fines Terrae y de la organización Amigos de la Montaña”.

El presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, destacó en el tratamiento que “es importante el trabajo que vienen realizando desde hace años, que ya todos conocemos. Cada vez que se hacen presentes en el Concejo vienen con propuestas, con soluciones, y es algo que nosotros debemos destacar. Desde la apertura de una calle, la adjudicación de un predio o pedidos de créditos”.

Previo a la votación que resolvió aprobar la ordenanza por unanimidad, los concejales cedieron la palabra a referentes del barrio donde Irene Pincol, ex integrante de la Comisión comentó que “nos encontramos una vez más en el Concejo para realizar una petición. Nosotros charlamos siempre con los vecinos, nos comunicamos, y entre todos coincidimos en rescatar el nombre de una persona para destinarlo a darle identidad a una calle. En esto se basa nuestro planteo”.

Además Pincol reveló que “tenemos las pre adjudicaciones, pero aún estamos tramitando los servicios” por lo que compartió que “siempre nos encontramos trabajando, de manera articulada entre los vecinos y las instituciones; somos parte de todo esto y tenemos que lograr que los jóvenes aprendan que este trabajo tiene que ser mancomunado, que hay que participar y acompañar”.

A su turno, Pablo Lezcano, actual integrante de la Comisión destacó que “venimos hace muchos años esperando que se destrabe esta situación. Pudimos conformarnos como comisión para poder gestionar las calles y así lograr solicitar los servicios. Todo es un avance en conjunto” a la vez que agradeció a los concejales la oportunidad de atender este asunto e ingresarlo sobre tablas “para que los vecinos tengan la esperanza de que se pueden hacer las cosas bien y ordenados”, puntualizó.

Finalmente, la vecina Constanza Bronzini agradeció destacando “la oportunidad de escucharnos y transmitir nuestras necesidades. Venimos trabajando desde el año 2010 y hemos sido pre adjudicados recién este año; estos terrenos no tienen servicios y la necesidad de nombrar una de las calles responde a uno de los trámites que nos resta para poder conseguir esos servicios”. Por último, Bronzini agradeció al concejal Pino y al resto del cuerpo deliberativo por la “celeridad con que trataron este tema”