Tras un Acuerdo entre Gobernador e Intendentes, el Frente de Todos alcanzó la Unidad en Tierra del Fuego

Gustavo Melella, Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington acordaron aunar fuerzas para las próximas elecciones de medio término. Entienden que se define “un modelo de país”, que no admite “personalismos” para enfrentar a Juntos por el Cambio. Para el legislador Federico Greve, “primó la madurez” y ese “es el mensaje que debemos transmitirles a los fueguinos”.

De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la ansiada unidad en Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.

Tal vez como pocas veces desde la recuperación democrática, unas elecciones de medio término adquieren una relevancia fundamental en virtud de que no solo están en juego la mitad de las bancas en Diputados y un tercio en Senadores, sino “un modelo de país”, tal cual coinciden en remarcar tanto el oficialismo como la oposición.

Esa es la lectura que hicieron los máximos dirigentes de Tierra del Fuego. Tanto el mandatario provincial como los titulares del Ejecutivo de los tres municipios dejaron de lado todo tipo de diferencias, convencidos de la imperiosa necesidad de enfrentar juntos al PRO y sus aliados.

El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.