Pino brindará apoyo a Deportista Ushuaiense para participar en el próximo Mundial de Kickboxing, Egipto 2021

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Carlos Pino, recibió esta tarde al representante del Dojo Ladrillo Team, Rimer Alcocer, junto a integrantes de la agrupación, brindándoles la oportunidad de exponer las actividades que llevan adelante y sus futuros proyectos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la presidencia del Concejo Deliberante, los deportistas pudieron comentar la intención de participar en el próximo mundial de Kickboxing que tendrá lugar en Egipto, a finales de octubre, y explicar las actividades que la agrupación viene realizando con el fin de recaudar fondos para poder hacer frente a los gastos que esta participación implica.

Alcocer explicó que “esta escuela fue fundada el 12 de octubre del año pasado, en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad, y surge en pandemia con apenas 4 integrantes. El proyecto fue creciendo y al día de hoy contamos con 75 alumnos, por lo que nos surgió la posibilidad de asociarnos al Dojo Serpiente, una de las mejores escuelas de Buenos Aires, que me da el abal de ser sensei de la actividad”.

Además el deportista reveló que “en 2018 tuve la posibilidad de representar a la Argentina en Valdivia, Chile, donde obtuve la medalla de oro y la copa trasandina; la mayoría de los argentinos que participamos, pudimos salir campeones en distintas categorías”, continúo comentando que “esto permitió que me convocaran nuevamente”, por lo que valoró que “se esté presentando una oportunidad para asistir al mundial 2021”, pero que esta vez “será fuera del continente, en el Cairo, Egipto del 18 al 24 de octubre”.

Por este motivo el deportista explicó al representante del Parlamento municipal la dificultad, sobre todo económica, que la logística demanda para esta nueva edición.

Atendiendo la situación planteada, Pino destacó que “lo estén preparando con un tiempo prudencial”, y comentó a los presentes que “junto a los concejales vamos a darles una ayuda económica, formalizándolo a través de la solicitud que nos van a presentar”.

Por iniciativa del propio concejal Pino, se destacó en el encuentro que tanto la actividad que el Dojo lleva adelante, como el proyecto de representar a Ushuaia en un mundial de la disciplina nos “enorgullece como comunidad” por lo que el edil adelantó que se declarará de interés municipal, para darle entidad y formalizar el acompañamiento.

Por su parte, Pino valoró la labor que mantiene a la agrupación trabajando, remarcando que “a partir de esto ustedes van a poder iniciar y atender otras actividades para poder seguir recaudando, como también poder acercar esta solicitud a otras instituciones”.

Finalmente, el parlamentario del bloque Frente de Todos-PJ dijo que “para nosotros, para la ciudad y para la provincia es muy importante tener representantes en las distintas disciplinas que lleven el nombre Ushuaia a otras partes del mundo”.