Salud: Se amplía desde este lunes el Plan de Vacunación en la Provincia a Personas de 25 Años en adelante

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso que desde este lunes 12 de julio las personas de 25 años en adelante pueden comenzar a solicitar turno para vacunarse contra el COVID-19, de manera voluntaria y gratuita, ingresando a la web: vacunate.tierradelfuego.gob.ar

Se recuerda que la inscripción es para recibir la primera dosis, ya que quienes ya cuenten con una dosis deberán aguardar a ser llamados para la colocación del segundo componente.

También está habilitada la inscripción a través de los stands que se encuentran en las sedes centrales de La Anónima de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande.

Las personas gestantes y en puerperio inmediato, deben contar con orden médica que indique la vacunación y enviarla por Whatsapp a los siguientes números para solicitar su turno:

-Río Grande 02964-493429
-Ushuaia 02901-604075
-Tolhuin (presencial en el vacunatorio de la ciudad)

En el caso de las personas de 18 a 24 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf, mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.

Se recuerdan los factores de riesgo:

– Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
– Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial.
– Diabetes.
– Obesidad grado 2 con índice de masa corporal >=35. calculá tu índice
– Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
– Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.
– Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
– Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.
– Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica).
– Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
– Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares
– Personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID19.
– Síndrome de Down.
– Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).
– Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomodulares o biológicos.