La Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva reunión de la Comisión para Créditos Habitacionales

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda reunión de la comisión de evaluación y análisis para créditos PROCREAR y Casa Propia. La misma está integrada por concejales, COMUDI, Fueguinos Autoconvocados y Fueguinos Sin Respuesta a fin de brindar transparencia al proceso de selección. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó “la importancia de ofrecer tranquilidad a los vecinos y vecinas en cuanto a estas dos operatorias que el Gobierno Nacional pone a disposición de todos los argentinos y argentinas”.

La comisión de evaluación y análisis, herramienta generada por el intendente Vuoto, tiene el objetivo de visibilizar el proceso de los créditos para la vivienda propia con la participación de asociaciones, miembros del Concejo Deliberante y vecinos autoconvocados. Henriques Sanches remarcó que “en los próximos días tendremos nuevos anuncios y novedades sobre esto” algo que será comunicado a través de las redes sociales tanto de la Municipalidad como de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con el PROCREAR y Casa Propia, no sólo porque vienen a resolver una demanda histórica del déficit habitacional en la ciudad, sino porque son un motor para nuestra economía, generando puestos de trabajo genuino”, explicó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. En esa misma línea, la funcionaria municipal remarcó que este tipo de acciones, impulsadas en conjunto con el Gobierno Nacional “vienen a reactivar la matriz productiva, comenzando a poner de pie a la Argentina y construyen nuestro futuro como ciudad y lugar de pertenencia para nuestros vecinos y vecinas”.