El Arte y mi Historia: Una propuesta para Adultos Mayores palpitando el Centenario

Personas mayores realizaron en vivo pintura y entrevistas sobre sus historias de vida en Río Grande. Los trabajos quedarán expuestos en el Centro Cultural Alem durante 15 días para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos.

En el marco del Programa “Bien activos!”, llevado a cabo por la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, los participantes de los talleres de “Manualidades” y “Comedia Musical”, realizaron en vivo pintura y entrevistas sobre historias de vida, a través de las cuales se expresaron desde el arte y las emociones.

La propuesta se llevó a cabo en el marco del Centenario de Río Grande.

Al respecto, la directora de Adulto Mayor, Analía Caruso, expresó que “en el marco del Centenario de la Ciudad, seguimos acompañando a nuestros adultos mayores, propiciando espacios que fomenten una vida activa, autónoma e independiente donde se sientan acompañados”.

Agregó que “teniéndolos como protagonistas, a través de sus pinturas o narraciones, nos mostraron su vida en Río Grande. Vivimos un hermoso momento de creatividad”, y destacó que “sus trabajos quedarán expuestos en el Centro Cultural Alem durante 15 días, para que la comunidad pueda disfrutarlos”.

Cabe señalar que las actividades se llevaron adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.

Por último, Caruso manifestó que “la Dirección del Adulto Mayor reforzó, durante la pandemia, la asistencia y acompañamiento a los adultos mayores, puesto que, como desde el inicio de la gestión, para el Intendente y su equipo es prioridad su cuidado”, y remarcó que “en el marco del Centenario, tenemos un Municipio presente y ocupado en contenerlos en sus necesidades”.