Trama urbana para distintos Barrios de Ushuaia: «Esto es un avance enorme para nuestra ciudad», destacó Pino

El presidente del Concejo Deliberante valoró la aprobación de los proyectos que establecen la trama urbana para diferentes barrios como La Turbera, Andorra la Bella, Barba de Viejo y La Pradera. «Los vecinos hoy en día ya tienen una trama urbana aprobada, a través de la cual van a poder pedir servicios de agua, cloaca y gas», subrayó. Además, remarcó que los proyectos aprobados permitirán que los vecinos y vecinas puedan pedir la adjudicación o preadjudicación de los terrenos.

En el marco de la 6° Sesión Ordinaria, desarrollada este miércoles, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó varios proyectos vinculados a la trama urbana de barrios como La Turbera, Andorra la Bella, Barba de Viejo y La Pradera.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, valoró la aprobación de estas ordenanzas. «Los vecinos hoy en día ya tienen una trama urbana aprobada, a través de la cual van a poder pedir servicios de agua, cloaca y gas. Además van a poder pedir la adjudicación del predio o preadjudicación. Esto es un avance enorme para nuestra ciudad», expresó.

«Estos son los proyectos que nos interesan sobremanera porque es darle mejor calidad de vida a los vecinos, es regularizar esa situación en la que los vecinos están desde hace muchos años tratando de obtener aunque sea un papel de la municipalidad donde ellos puedan pedir los servicios como corresponde, como cualquier otro lugar de la ciudad», destacó el concejal justicialista.

Pino consideró que «ha sido una sesión muy importante» y que «cada una de estas ordenanzas es muy importante para los vecinos y vecinas».

Consultado en cuanto a los pasos a seguir tras la aprobación de la normativa, el concejal indicó que «ahora le queda a los estados provincial y municipal la responsabilidad de instalar las redes de servicios de agua, cloaca y gas y regularizar la situación dominial para que los vecinos y vecinas pasen a estar en orden dentro del ejido urbano de Ushuaia».

«Estamos muy contentos porque Andorra no solamente tiene gas, agua y cloacas en las primeras 64 hectáreas sino que hoy se están colocando los servicios en los barrios Itatí, Siete Cascadas y Bajada de los Maestros. Además de esto tienen escuela primaria, secundaria, jardín de infantes, centro de salud, comisaría, natatorio. Me parece que es el lugar que más ha avanzado en estos últimos años», manifestó.

«Había una deuda pendiente y hoy para alegría de los vecinos y vecinas, y nuestra, se está cumpliendo aprobando estas ordenanzas», concluyó.