Di Giglio: “Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable”

Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, al referirse a la actual situación epidemiológica en la Provincia.

Respecto a esto, recordó que las reuniones sociales, sobre todo en fechas como el Día del Padre o del Amigo, son factores claves para la propagación del virus e instó a la comunidad a mantener los cuidados sanitarios pertinentes para sostener la estabilidad de la curva.

En este sentido, Di Giglio comentó que “los casos levemente aumentaron en Río Grande y tenemos que seguir cuidándonos, porque como decimos siempre, esto no terminó. Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación hospitalaria y explicó que “el día de ayer fue el día que menos pacientes internados en terapia tuvimos en la provincia y esto se debe a la semana con menos casos, que fue luego de las restricciones. Ahí vemos que la internación siempre es el reflejo de los casos y por eso estamos teniendo un número bajo de pacientes internados”.

Asimismo, la titular de Salud provincia señaló que “las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus, entonces, cuando tenemos eventos como el Día del Padre o el Día del Amigo, son momentos propicios para el crecimiento de casos si no nos cuidamos”.

En esta línea, dijo que “las reuniones sociales son un factor y debemos tener esto en cuenta y seguir cuidándonos. Desde el Estado seguimos haciendo un diagnóstico oportuno, un acceso al diagnóstico rápido y un aislamiento pertinente de los contactos estrechos”.