Tierra del Fuego adhirió a la Ley Héctor Olivares

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

El 1º de mayo de cada año se instituyó el Día de la Constitución Nacional, en que se debe realizar esta ceremonia por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos de gestión pública y privada, sostiene el asunto N° 014/21

“La ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución nacional mencionada en el artículo 1°, deberá contar en lo posible, con la presencia al menos, un representante de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, refiere el articulado propuesto por el legislador Daniel Rivarola..

La Ley nacional N° 27.505, denominada «Ley Héctor Olivares», fue sancionada por el Congreso Nacional en Sesión Especial del 22 de mayo de 2019, y tiene por objeto inspirar en nuestros niños y jóvenes el conocimiento, el respeto y el amor por la Constitución Nacional.

“Es un pacto que da vida a nuestra organización institucional, por lo que la responsabilidad de su obediencia y acatamiento radica en todas y cada una de las personas que formamos parte de esta organización. De allí que es función prioritaria de la educación formal despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes, quienes durante el trayecto educativo necesitan conocer y consecuentemente incorporar el respeto por lo institucional, el orden normativo, la democracia y los valores fundamentales para una sociedad más justa y equitativa”, sostienen desde el bloque FORJA en sus fundamentos.