El Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» inauguró muestra que evoca las Culturas Nativas de Tierra del Fuego

La exposición está conformada por máscaras realizadas en madera por el artista Sebastián Marín y que toman elementos del ideario de los nativos fueguinos. Hasta este sábado permanecerá exhibida en San Martín 1052 junto con la muestra pictórica del artista Marcelo Morais.

Este lunes, con una transmisión en directo por su página de Facebook, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Máscaras», de Sebastián Marín.

La transmisión estuvo conducida por Yésica Ziguencio y Gisella Bravino quienes entrevistaron al artista que dio todos los detalles de cómo confecciona sus obras.

El músico Eduardo Gómez acompañó el evento tocando música en vivo.

Marín trabaja en madera de lenga realizando máscaras que evocan la cultura selk’nam sobre todo la representación de diversos espíritus que conformaban las ceremonia del Hain, habitual de los nativos fueguinos.

Su labor comienza con el calado y lijado de la madera y continúa con el pintado (a través de la técnica del puntillismo) y posterior barnizado.

Los diseños también aluden a la cultura yámana propia del sur de la zona sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Sus obras permanecerán en exhibición hasta este sábado en la vidriera del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» junto con la muestra «La ñata contra el vidrio» conformada por pinturas al óleo realizadas por el artista Marcelo Morais que se destacan por la representación de diversos paisajes fueguinos.

Las vecinas y vecinos pueden acercarse a San Martín 1052 para disfrutar de las diferentes muestras artísticas.

El Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina», fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, acerca de manera constante a todas y todos los artistas la posibilidad de mostrar sus obras no sólo a nivel local ya que desde que se sumaron las transmisiones en vivo, a través de Internet, el trabajo que realizan diariamente los artistas fueguinos trasciende fronteras.

La comunidad también puede disfrutar de la variada programación que el «Nueva Argentina» ofrece a través de su página de Facebook.