Concejo Deliberante Ushuaia: Se conformó el Orden del Día de cara a la 6ta Sesión Ordinaria

En labor parlamentaria los concejales definieron el orden del día, que se tratará en la sexta sesión ordinaria este miércoles 7 de julio. En la jornada los ediles instruirán al Ejecutivo para que llame a licitación pública las licencias de taxi que se encuentran en resguardo. Además propondrán el reordenamiento del cableado aéreo y la creación del registro municipal de huertas.

Los concejales llevarán adelante este miércoles 7, a partir de la hora 11, la sexta sesión ordinaria con un temario que supera los 50 asuntos. Entre los temas de la jornada figuran proyectos presentados por los bloques políticos, pedidos del Ejecutivo, de vecinos y dictámenes de las comisiones temáticas.

En la sesión los concejales instruirán al Ejecutivo Municipal para que llame a licitación pública las licencias de taxi que se encuentran en resguardo. El concejal Juan Carlos Pino sostuvo que “ante la pandemia que atraviesa el mundo, y la consecuente crisis económica, resulta impostergable el llamado a licitación”.

Pino informó que “de las 6 licencias que se encuentran en resguardo, algunas corresponden al sector de discapacidad” y resaltó que “este pedido da respuesta a la petición de la Fundación ‘Como vos, yo’ de contar con esta herramienta de trabajo”.

Con una iniciativa en conjunto, los ediles propondrán establecer el reordenamiento del cableado aéreo de los servicios de telefonía, electricidad, televisión por cable, fibra óptica y todo otro servicio que requiera este tipo de conexión para su funcionamiento.

La propuesta establece llevar un control estricto de los servicios con tendidos aéreos, evaluar y analizar las propuestas de cada actor interviniente, considerar sus implicancias propias y, con relación a otros servicios próximos e inmediatos, analizar los aspecto visuales, riesgos y posibles obstrucciones y la erradicación de cableados preexistentes fuera de servicio y su retiro definitivo.

Además los concejales abordarán la creación del “Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para uso familiar», con el fin de acompañar e incentivar la alimentación saludable y la producción local de alimentos.

La Banca del Vecino esta prevista a la hora 13 con la participación de Silvina Zanón, presidente de la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA) que expondrá sobre “la ausencia de un marco normativo que defina los alcances e incumbencias de ese sector”, según dijo.