El Gobierno Provincial celebró la confirmación del reinicio de la Producción de la Empresa Australtex

Fue anunciado en el marco de una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial que preside el secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García.

La Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) concretó una nueva reunión, donde empresas, cámaras y actores referenciados con la industria promovida abordaron temas de rutina, como inicios de producción y acreditaciones de origen, problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad industrial en Tierra del Fuego, y la actualidad del sector.

En ese marco, representantes de la empresa Australtex anunciaron que reiniciarán su producción textil, tras el incendio sucedido en su planta en el mes de abril, donde se vio obligada a frenar su operación.

Al respecto, García señaló que “la empresa nos ha anunciado que en los próximos 30 días reiniciará la fabricación en tejeduría, lo que implicará un inicio gradual que le permitirá alcanzar un nivel de producción equivalente al 30% de lo que la empresa venía produciendo antes del incendio”.

“Se trata de una noticia muy positiva para el sector, ya que comienza a recomponerse la actividad que se vio imposibilitada por el incendio; y también para los trabajadores de la empresa que podrán retomar con sus labores de manera paulatina”, agregó.

Entre otros temas conversados, la Cooperativa de Trabajo Renacer hizo mención a su intención de sustituir uno de sus productos promocionados, y reemplazarlo por la fabricación de un equipamiento médico.

Por otro lado, se abordó la situación en torno al abastecimiento de materia prima que viene sufriendo la industria, donde producto de la pandemia por COVID-19, se generan distintos tipos de perjuicios que impactan de manera negativa al sector.

Al respecto, García expresó que «las distintas situaciones que se plantean como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, van a generar faltas de insumos en algunas producciones que lamentablemente limitarán la producción en Tierra del Fuego”.

“Esperamos que estas situaciones estén focalizadas, que no se generalicen; hasta ahora los conflictos que se vienen sufriendo en relación a esta situación se han ido sorteando, con algunas dificultades sí, pero sin desabastecer líneas de producción, confiamos que en el futuro estos desabastecimientos tengan un impacto mínimo”, cerró el funcionario.