Río Grande: Promotoras Territoriales concientizan para erradicar la Violencia de Género

Desde el Municipio se hace entrega de material de difusión en comercios de la ciudad y se dialoga sobre las herramientas con las que se cuenta ante situaciones de emergencia.

Desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Promotoras Territoriales de Género, se lleva adelante un recorrido por los comercios habilitados a los fines de difundir acerca de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En el marco de la campaña, las promotoras hacen entrega de material de difusión y se dialoga con los vecinos y vecinas sobre las herramientas que tiene el Municipio para su abordaje, a su vez que se promociona la línea 144 e informa acerca de la ubicación y números de los diferentes organismos de nuestra localidad que atienden frente a estas situaciones.

Cabe destacar que dicha acción se da en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4107/20, la cual dispone que en todos los espacios públicos, vidrieras de establecimientos comerciales y oficinas de atención al público debe haber cartelería con información que contenga todos los tipos de violencia contra las mujeres y teléfonos de emergencia.

La difusión de esta información es sumamente importante ya que se trabaja en conjunto y articuladamente con las y los vecinos para erradicar la violencia de género en la Ciudad .