Branca: “Era una Ordenanza que nos tenía sometidos”, celebraron los remiseros la derogación de la Normativa

Con la activa participación de los choferes del servicio de remis, los concejales derogaron la ordenanza que rigió por 33 años a ese sector del transporte, luego de dos jornadas concurridas en las que el Cuerpo se conformó en comisión para analizar el asunto junto a los involucrados quienes lamentaron que “la ordenanza actual nos tiene realmente sometidos”.

La propuesta de establecer un nuevo régimen para el sector del remis fue analizada durante meses, según informó el concejal Javier Branca, impulsor de la iniciativa, con el propósito principal de reconocer los derechos de los choferes afectados a ese servicio.

Branca celebró la derogación de “la ordenanza del sin derecho”; en tanto que referentes de los choferes sostuvieron que “esto fue una lucha histórica tratando de llegar a una ordenanza lo más equitativa posible. Por eso es emocionante ver a los compañeros”.

Durante las jornadas desarrolladas en el Concejo tuvieron la palabra referentes del sector del taxi quienes presentaron una propuesta que contemplaba modificaciones al proyecto original.

Socios de La Cooperativa, La Central, La Nueva también estuvieron presentes durante el debate y expusieron sus opiniones a los concejales, por lo que el concejal Juan Carlos Pino resaltó que “la sanción de esta ordenanza está dada con la participación y el acompañamiento de los sectores involucrados”.